EL PODER DEL COLOR EN TU IMAGEN PERSONAL

Si te preguntásemos en base a qué seleccionas el color de tus prendas....¿qué responderías?


Sean cuales sean tus motivos, después de ver este vídeo de Montse Guals posiblemente te los replantearás...

Y es que el color puede aportar luz u opacidad, puede transmitir emociones, sensaciones cualidades de imagen o belleza y junto con las formas y las lineas de las prendas puede ayudar a trasmitir la imagen deseada.

Pero... ¿cómo saber qué color es el que más nos favorece? Para ello debemos primero averiguar cuál es nuestra armonía teniendo en cuenta tres aspectos:

1. color de la tez
2. color del pelo
3. color de los ojos.

Nuestra armonía será aquella en las que coincidan al menos dos de éstas características



¿Qué tal un ejemplo?

 
Penélope Cruz: Cabello castaño oscuro (cálido) + piel tostada (cálido) + ojos marrones (cálido)  = Armonía Cálida

 Scarlett Johansson: Cabello rubio (cálido) + piel rosada (frío) + ojos azules (frío) = Armonía Fría

 
Una vez descubierta tu armonía, te toca elegir.

¿Quieres dar una imagen más neutra?

Elige tus prendas con colores de tu misma armonía. Por ejemplo, si eres de armonía cálida los colores cálidos como el rojo, el amarillo, el naranja o el marrón armonizarán con tus facciones y si eres de armonía fría los colores fríos como el azul, el verde o el morado crearán un conjunto más equilibrado en tu rostro.

¿Quieres dar una imagen más contrastada?

Escoge tus outfits con colores contrarios a tu armonía.


Tienes que tener en cuenta que la combinación de los tonos entre sí también afectará a la imagen que transmitas: respeto, jovialidad, cercanía... tranquilidad... Te dejamos algunos ejemplos más abajo.

 

 Y ya con todo lo anterior, lo último que te falta averiguar es si tu piel es luminosa u opaca, en base a ello deberás elegir los colores más luminosos de cada gama (si es opaca) o justo los más moderados en luminosidad (si es luminosa).

Ahora ya sabes qué colores son los que más te favorecen y con los que vas a conseguir la mejor versión de ti misma. ¿Te gustaría profundizar en el tema y conocer muchos más trucos? 

Te dejamos dos opciones para ello: asistir al próximo workshop de color en tu oficina Quémepongo más cercana o contratar un análisis de color  personalizado, en el que te enseñaremos a combinar las diferentes tonalidades para transmitir la imagen que deseas y realzar tu belleza. ¡Aportarás un toque de color a tu vestuario y además es posible realizarlo de manera presencial... u on line!

¿Te ha gustado este artículo? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos a central@quemepongo.es y estaremos encantadas de atenderte!