Hoy queremos presentarte a la nueva incorporación del equipo de QUEMEPONGO, Cristina Calvo. Una abogada que, tras cursar uno de nuestros Másters, decidió colgar la toga y apostar por la Asesoría de Imagen.
Si quieres conocerla un poco más, no te pierdas esta entrevista, un ejemplo de cómo siempre vale la pena arriesgarte a salir de la zona de confort y apostar por tus sueños.
Cristina ¿a qué te dedicabas antes de decidirte a dar este salto al vacío?
Mi carrera profesional comienza tras mis estudios en Publicidad y R.R.P.P, Económicas y varios Másters en International Marketing, Dirección de Marketing, Marketing Farmacéutico. Decidí completar mi formación académica cursando Derecho y posteriormente el Máster en Abogacía. Siempre he tenido inquietudes, tanto a nivel personal como profesional, me gusta salir de la zona de confort.
Hablas de salir de tu zona de confort, pero leyendo tu currículum profesional, cuesta hacerse a la idea donde la ubicas. ¿Cuál dirías tú que es?
Aunque parezca difícil de creer, no tengo zona de confort, a la que noto que estoy en ella me muevo para evitarla, lo que me motiva son los nuevos proyectos, estancarme me aburre.
¿Cómo te interesaste por el mundo de la moda? ¿Tenías ya algún vínculo?
Siempre me ha apasionado la moda y desde pequeña crecí dentro de la pequeña boutique de mis padres: rodeada de vestidos, comprando colecciones y creando looks, aconsejando a las clientas, montando los maniquíes y los escaparates… viendo a mi madre hacer los arreglos y composturas de sus clientas…
¿Qué te lanzó a elegir esta faceta de la moda, entre tantas dónde escoger?
Conocí a Isabel Caparrós la directora de la Delegación de Quémepongo Maresme en el año 2018 y conectamos a la perfección. Contacté con la central de Quémepongo de Barcelona en 2019 y cursé el Máster en Asesoría de Imagen y Personal Shopper con las socias-fundadoras Montse Guals y Elisabet Olivé. Comprendí que ese mundo siempre había sido mi sueño y que podía convertirse en realidad.
Por tus palabras, se deduce que este sector al que vas a enfocar ahora tu carrera profesional te ha aportado mucho a nivel personal, pero ¿Qué crees tú que vas a sumar al equipo de Quemepongo?
Sobre todo, puedo aportar creatividad, soy una persona super creativa, creo que puedo dar un giro a talleres, asesorías….
¿Te has planteado si el momento actual es el idóneo para empezar esta nueva etapa?
Esta nueva etapa que atravesamos todos es un buen momento para hacer un cambio de profesión, de vida, y en definitiva, de hacer un “reset” ponerse las pilas y arrancar una nueva etapa llena de ilusión y de proyectos, de los que estaría encantada de poder formar parte. Creo que es el momento idóneo para reinventarse.
Cristina, ¿crees que hay una edad en la que ya no nos deberíamos plantear empezar de cero?
No hay una edad para empezar un proyecto, es más, considero que solo empiezas de cero cuando eres muy joven, pero no a cierta edad, cuando ya puedes aportar experiencia tanto formativa como profesional.
¿Qué le dirías a todas aquellas mujeres u hombres, por supuesto, que están pensando en dar un giro a su vida y no acaban de decidirse?
Les diría que la historia la escriben los valientes, las dudas no te llevan a buen puerto. Cuando alguien se plantea dar un giro a su vida, es porque realmente lo necesita, así que les diría que no lo duden ni un instante y que se arriesguen.